Reglamento de primarias y validación del programa – Ahora Madrid

Preámbulo

Podemos Madrid y el espacio Ganemos Madrid convocamos a la ciudadanía para, a través de la candidatura Ahora Madrid, abrir el camino del cambio en nuestra
ciudad en las próximas elecciones al Ayuntamiento. Es nuestro objetivo cambiar y transformar Madrid para impulsar el protagonismo ciudadano y un gobierno
abierto a la participación que permita situar la democracia en el centro de la actividad política.

Para lograr este objetivo en el Marco Común de Entendimiento firmado por los dos espacios políticos se establece la construcción de la candidatura al Ayuntamiento con la participación y decisión directa de los ciudadanos a través de un proceso de Primarias caracterizado por:

  • La postulación de plataformas integradas de candidatos/as con amplio respaldo ciudadano que garanticen la conformación de un equipo de gobierno solvente e integrado.
  • El comité organizador de las primarias mantendrá la neutralidad frente a las diferentes propuestas que se postulen.
  • Cada elector o electora dispondrá de 30 votos personalizados y ponderados. Con ellos podrá elaborar una lista ordenada o bien suscribir la
    propuesta de alguna de las plataformas existentes. En todo caso, el elector o electora podrá modificar el contenido y ordenación de las propuestas de
    las plataformas si así lo desea.
  • Cada elector o electora dispondrá, además, de un voto diferenciado para laelección del candidato a alcalde o candidata a alcaldesa.
  • La confección final de la candidatura ciudadana de unidad popular contemplará criterios de paridad de género intercalada.

Este Reglamento se establece para desarrollar estos acuerdos y regular las elecciones primarias según los siguientes principios generales:
a) La participación en la votación estará abierta a todas las personas de la ciudad de Madrid que con su voto deseen cooperar en la formación de la candidatura municipal y en la validación del programa.
b) La proporción de personas electas debe mantener un equilibrio de género, siendo éste el único criterio de corrección que se aplicará a los resultados.
c) La Comisión Coordinadora será absolutamente neutral, siendo su responsabilidad la de promover el proceso de participación en su conjunto.
d) El desarrollo del articulado de este reglamento buscará favorecer que el resultado de las primarias refleje lo más fielmente posible la composición
ideológica y las ilusiones del amplio sector social que en nuestra ciudad están expresando su apoyo a nuestra candidatura, mediante la incorporación de los principios de inclusión y proporcionalidad.

Continúa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s