Carta por la democracia

Movimiento por la Democracia

La Carta por la Democracia es un documento en el que llevamos trabajando un año y que supone las líneas generales de la propuesta política y social que planteamos. Para redactarla hemos hecho unos talleres iniciales en Madrid y, posteriormente, hemos realizado 28 más, algunos en otras ciudades (Málaga, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Valladolid, Sevilla y Valencia), en los que han participado unas 200 personas que la han enmendado, cambiado, desarrollado y comentado. No está terminada. No queremos que se termine, sino que sea un documento vivo, en constante discusión y elaboración. Creemos que es un buen resumen de las principales demandas que, como ciudadanía, hemos puesto encima de la mesa en los últimos años. Nuestros anhelos y necesidades.

Ahora necesitamos tu ayuda. La carta solo tiene sentido si es compartida y generar un amplio debate. Te pedimos que, si te parece interesante, la compartas en redes sociales, la mandes por mail o la hagas llegar a mucha gente de mil formas distintas; que la comentes, la debatas, la rebatas y, si te gusta, la hagas tuya.

Lee la Carta por la Democracia:

Ilustrada (PDF) | Ilustrada a doble página (PDF) | Sólo texto (PDF) | Leer online (HTML) |Carta per la Democràcia | Carta Pola Democracia | Demokraziarako eskutitza (PDF)

Una respuesta a “Carta por la democracia

  1. Opino que la propuesta en sí está contaminada con “fines concretos” ajenos en sí a la estricta búsqueda de la máxima democracia posible con los medios que hoy en día disponemos.

    No debe ser el proyecto el que oriente las actuaciones a perseguir mediante los métodos de democratización a proponer; si no que es el pueblo en su aplicación de la máxima democracia posible, el que debe decidir mayoritariamente dichas orientaciones.

    Si sois capaces de fumaros el vídeo hasta el final, puede que saquéis algo bueno de él:

    También Podemos pudo en su momento ser punta de lanza de un verdadero cambio de sistema. Solo tenía que empezar por su propia casa:

    http://es.reddit.com/r/podemos/comments/2e3bgo/democracia_directa_interna_en_podemos/

    …peeero…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s